PROGRAMA VINCULACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA, COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE INTERCULTURAL

Director: Dr. Daniel Mato

Iniciado en 2010 el Programa Comunicación Social Universitaria, Comunicación y Aprendizaje Intercultural está orientado a analizar el panorama actual de este campo de experiencias en Argentina, procurando identificar orientaciones frecuentes de trabajo, marcos y dificultades institucionales, beneficios que procura a las actividades de Docencia e Investigación, dificultades de articulación entre esas diversas labores universitarias, problemas de comunicación entre diferentes culturas institucionales, incidencia en cambios institucionales, y otros asuntos salientes. En conexión con esto también se propone acompañar y alimentar con su trabajo de análisis algunos proyectos específicos en este campo.

Proyectos

* Comunicación y Aprendizajes Interculturales en Experiencias de Vinculación Social UniversitariaEn ejecución.

* Convergencias y diferencias entre las diversas culturas profesionales, institucionales y territoriales en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) del Partido de Tres de Febrero. Desafíos y posibilidades para los CAPS y UNTREF. Con apoyo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo UNTREF. Informe final

Dr. Daniel Mato (CONICET - UNTREF)
Lic. Sandra Bondar (Universidad Nacional del Chaco Austral - tesista doctoral UNTREF)